martes, 14 de marzo de 2017

Convénzeme ¿Otra basura? | Opinión

Hace unas semanas descubrí el nuevo programa de televisión "Convénzeme". Para aquellos que no sepan nada del formato, se trata de un programa de BeMad, presentado por Mercedes Milá, hablando de libros. Concretamente, el invitado debe traer un libro para el SÍ y otro para el No.

Ahora bien, han sido muchos los que han criticado este nuevo programa, seguramente por pertenecer a Mediaset, cadena que cuenta con muchos detractores (o haters, como diríamos hoy en día).
No voy a negar que
muchos de los programas (todos sabemos cuales) que emite esta empresa italiana, no destacan por su cultura, preparación de trabajadores, respeto o simplemente calidad.

También podríamos hablar de la estrafalaria presentadora, que en alguna que otra ocasión ha dado que hablar, incluida la escena de hace unos días con el bioquímico José Miguel Mulet.
Todo este ambiente seguramente aleje a los lectores más intelectuales, pero creo que debemos mirar más allá.

Lejos de todas estas condiciones, se esconde un programa, uno de los pocos, que alienta a la lectura y la cultura en el panorama televisivo.

Siempre he pensado que la televisión y prensa que se consume, es el reflejo del pensamiento y sociedad en la que vivimos, por lo que es decepcionante que la mayoría de los que se emiten actualmente tengan como objetivo criticar a personajes públicos por como van vestidos, su vida privada, y un largo etcétera de tonterías.

 Por tanto, si nos cerramos en banda ante un programa en el cual se habla de libros, algunos buenos y otros no tanto, nos cerramos a la mínima oportunidad de que se siembre la semilla del interés por las letras, la escritura, las humanidades...y todas esas cosas que sí pienso que definen nuestro paso por el mundo.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues no conocía este programa pero me parece buena idea, a pesar de todo hay super pocos programas en la televisión que hablen de la lectura y me parecen bastante necesarios.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto un par de programas y hay de todo. Libros buenos libros malos. Pero como dices es un programa que puede acercar a la lectura a personas que no lo hacen habitualmente.
    En este país nos cerramos en banda pero es verdad que la cadena que lo emite y la presentadora elegida no son los más acertados. Aunque también puede ser una táctica para acercar la lectura a esas personas que ven esa cadena y tiene esa "cultura"
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayoría escucha telecinco y le da rechazo. Yo igual le de una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo he visto algunos programas, aunque no han terminado de engancharme, considero que la lectura es algo muy personal y que a mí me guste o me disguste un libro no debería influenciar a nadie para leerlo o no, puesto que otra persona no tiene porque compartir mis gustos. Aún así es uno de los pocos programas decentes que tiene esta cadena, aunque me gustaría más presentado por otra persona.

    Gracias por la entrada.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.