Reseña: Un paseo para recordar - Nicholas Sparks



Un paseo para recordar

Nicholas Sparks


8,95€


Rocabolsillo




Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah
 o de Mensaje en una botella.Cada mes de abril, cuando el viento sopla
 desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, 
Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. 

Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, 
que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona
 de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del
 pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, 
que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, 
y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de
 los adolescentes: cuidaba de su padre viudo,
rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato.

 Ningún chico le había pedido una cita jamás.
 Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. 
Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se 
convirtiera en la pareja de Landon para el baile.
 Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.
Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón
 humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa 
que marcaría el comienzo de su madurez.

Intentaré hacer esta opinión lo más resumida posible, puesto que, si leéis mis reseñas con frecuencia, sabéis que siempre me voy por las ramas.

Al empezar el libro y bajo el título de "Un paseo para recordar", yo me esperaba una historia bastante sencilla, de amor con un final feliz y ligera de leer.

Me he encontrado con una historia que te hace reflexionar sobre las primeras impresiones, la vida y la muerte, la importancia de la religión, y muchos más temas que me sorprendieron en el momento en el que me los encontré.


Vamos a hablar, de momento, de los personajes. Tal como los pintaban en la sinopsis, me esperaba un personaje masculino engreído, malhumorado, creído, un chico malo...(véase After) y la verdad es que leer este tipo de personajes masculinos, de los que ya estoy aburrida por su uso desmesurado en las historias románticas juveniles, era un hecho que me echaba hacia atrás al empezar a leer el libro.

 Pero me ha sorprendido en este sentido, pues me he encontrado con Landon, un personaje masculino que no tiene malos sentimientos, una persona normal, que tiene sus puntos buenos y malos. 

Y aunque no ha sido el personaje más profundo de la historia al principio, va profundizando en el sentido de la vida y en su mente a medida que va conociendo a Jamie.

Luego tenemos a Jamie, que también me ha sorprendido gratamente (lo sé, no debería empezar a leer un libro con prejuicios a partir de la sinopsis), pues es una chica inocente, pero no por ello estúpida. 

Voy a hacer un paréntesis, ya que pensaba que al leer este libro iba a aparecerme un personaje femenino del talante de Tessa (After), quien me pareció, después de leer el libro, bastante incoherente y me frustraba leer sus intervenciones durante las conversaciones. 


Pero Jamie me ha sorprendido, porque como he dicho, es inocente...pero no insensata o absurda, si no racional, afable, compasiva y que al final se ha convertido en mi personaje favorito de la historia.


El libro no decae en ningún momento, lo terminé en dos días, aunque también es verdad que tiene pocas páginas. El ritmo es muy ágil y la manera de escribir te mantiene atenta al libro en todo momento, cosa que no todos los autores saben hacer.

Al principio del libro, el autor te dice que seguramente llorarás con el final del libro (no estoy haciendo spoiler, esta en las primeras páginas) y la verdad es que no llegué a llorar, pero el final es muy emotivo y me ha gustado bastante.
Quizás al ser tan corto no llegas a empatizar tanto con los personajes, como a lo mejor lo habría hecho con un libro más largo. Aunque claro, alargar los libros así porque sí, tampoco creo que sea una buena opción.

Bueno termino ya, en general el libro me ha gustado mucho, me ha sorprendido para bien, unos personajes profundos y bien construidos, y una historia tanto divertida como emotiva.


Por esto y otros puntos, le pongo una puntuación de:



4/5










Publicar un comentario

0 Comentarios