Buscar en este blog

sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë | Flores y clásicos




La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.



Esta será con toda probabilidad la parte más extensa y más difícil de toda la reseña, y no lo digo porque hacer la opinión siempre sea lo más complicado (que también) si no porque hoy os traigo mi opinión de un libro sumamente complicado y difícil.
Siento que tengo que leerlo varias veces más a lo largo de mi vida para llegar a comprender a los personajes y las situaciones, pero como no voy a hacer la reseña de aquí veinte años, os traigo una aproximación de lo que a mi me ha parecido con una primera lectura.
Desde luego lo más chocante de todo el libro son los personajes, yo desgraciadamente empecé con Cumbres Borrascosas tras leer Orgullo y Prejuicio, y por lo tanto (y no se de donde lo he sacado) esperaba una historia de amor romántico, dulce...pero todo lo contrario.
¿Soy la única que pensaba que Cumbres Borrascosas era así hasta que lo leyó?

En primer lugar empezaré por lo menos complicado, hablemos de  la ambientación, mientras estamos leyendo el libro podemos casi sentir la brisa que viene de las montañas, ver los paramos alzándose o caminar por la hierba...y es un aspecto muy peculiar del libro. Tanto el exterior como el interior nos lo ofrecen como un paraje desolado, inhóspito, oscuro y alejado del mundo.
Esta ambientación contribuye a mantener en el libro una sensación de amargura y angustia mientras lo leías, por otra parte nos ofrece un paisaje sombrío y calmado, aunque en gran parte del libro los personajes se encuentran agitados y atormentados. Así que pasemos a hablar de ellos.

jueves, 25 de junio de 2015

Nominada al premio: Bloguera con buen rollo

¡Hola mis flores!
Hoy Domingo, ya me puedo sentar a escribir (aunque aún no del todo), pero estas vacaciones se agradecen. El blog An imperfect World me ha nominado al premio Bloguera con buen rollo, muchas gracias, estas son las reglas:


BANNER:




1. ¿Cuando empezaste con tu blog?

Empecé el 27 de Mayo de 2014 con una breve presentación:  http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2014/03/empecemos-con-la-presentacion-que-es-un.html

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Yo he tenido algunos blogs a lo largo del tiempo. así que en realidad nunca he tenido que meter la cabeza a un mundo desconocido cuando me hice este, pero siempre he necesitado tener un apartado propio, un lugar dentro de Internet que fuera mío, que la gente pudiera ver, opinar y relacionarse con mis contenidos, y es algo que si de momento decidiera dejarlo todo, echaría mucho en falta.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?

 Mi blog va destinado a lectores, es un blog de literatura donde comparto mis opiniones, mis ganas de leer, recomendaciones así como otras secciones que pueden interesarle a cualquier lector.

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?

Mi blog antes(no tengo mucha memoria pero era algo así) se llamaba Pensamientos de tinta y papel ¿o era paraíso de tinta y papel?, bueno, no me costó mucho en ningún caso, tan solo añadí dos palabras relacionadas con un libro tan comunes como tinta y papel...el problema vino cuando meses después quise hacerme el canal, y obviamente era un nombre demasiado largo, así que lo dejé en flor de tinta, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un nombre solo jajja Flordetinta.

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

 No enticndo mucho esta pregunta pero según lo que respondió mi nominadora y lo que he buscado en el diccionario, soy autodidacta, ya que lo que veis (a excepción de pequeñas ayudas de amigas y tutoriales por Internet) ha sido creado mientras yo luchaba con el HTML, y aunque más de una vez he estropeado el diseño por culpa de esos textos sin sentido, he aprendido la filosofía de hacer copias de seguridad para todo.

6. Cada cuanto publicas un post

 Últimamente publico muy de cuando en cuando, aunque creo que este verano me pondré un horario en el blog para no tenerlo tan abandonado, en plan Martes reseña, Jueves recomendación...y cosas así.

7. ¿Tienes unos días concretos para publicar o cuando te apetece?

Ahora mismo, sinceramente, cuando me apetece. No me pongo la obligación de subir entrada un día concreto. Aunque bien es cierto que si pasan demasiadas semanas sin subir me obligo, pero como he dicho en la anterior pregunta este verano estaré más activa.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?

En el blog rara vez comparto por Redes Sociales las entradas, aunque alguna vez por Twitter o en el canal las reseñas, pero pocas veces.