miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña de Ángeles caídos - Susan Ee

¡Hola mis flores!
Hoy os traigo la reseña de un libro muy comentado, amado y odiado por muchos así que comencemos con él:





Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico que nos presenta a los ángeles, no como los seres bondadosos y misericordiosos  a los que nos han acostumbrado, si no a una especie cruel que ha aniquilado en poco tiempo el mundo que conocíamos y a todo aquel humano que no pueda esconderse.
Hay distintos grupos callejeros que lucharán por sobrevivir a esta catástrofe, entre ellos nos encontramos a una adolecente llamada Penryn, que tendrá que mantener a su hermana paralítica, su madre esquizofrénica y a ella misma con vida.                                                                                     Lamentablemente un día se topan con un grupo de ángeles que no dudan en llevarse a su hermana no se sabe donde, y su madre huye por lo que Penryn se las tendrá que ingeniar para rescatar a su hermana.
Salva a Raffe, un ángel moribundo al que le han arrancado las alas, y lo utiliza para que le lleve hasta la guarida de los ángeles, tendrán un camino largo y duro que acabará en San Francisco

"Sin embargo, ahora no había modo de negar que esto era real. Hombres con alas. Ángeles del Apocalipsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso billones, de personas.
Y aquí está uno de estos horrores, justo frente a mí."





Como sabéis es un libro muy comentado y amado por muchos y tenía ganas de comentar mi impresión sobre este.

En primer lugar hablaré del mundo, nos presenta un mundo y unos ángeles crueles, como en pocos libros nos los han presentado, está muy bien planteada la idea sobre la supervivencia de los personajes, y también la fuerza que demuestran algunos grupos con la venganza hacia los ángeles, aparecen pocos diálogos y pocos pensamientos  de la protagonista pero que nos situarán en las circunstancias: un mundo invadido por ángeles y de los que tenemos que escondernos, y al mismo tiempo, guardar rencor por lo que han hecho con nuestro mundo, pero sin nosotros poder hacer nada.


Hablando de la protagonista y de sus pensamientos, Penryn no muestra mucho sus emociones, sus pensamientos, etc...
En la mayoría de los libros nos hacen saber lo que piensa la protagonista o el protagonista para poder empatizar con el personaje, pero en este se concentraba en acciones o situaciones, en la mayor parte del libro solo describe las situaciones y como Penryn se enfrenta a ellas, para mi es un punto negativo, ya que no he podido saber si ha evolucionado a lo largo de la historia o sigue siendo la misma, era en plan:

Vienen los ángeles donde estamos - Vale, pues haremos tal
Se han llevado a mi hermana - Vale, pues haremos tal
Mi madre se ha escapado - Vale pues haremos tal

Y a veces me gustaría saber lo que pensaba la protagonista de muchas cosas.
Aunque un punto positivo es que la protagonista era fuerte y no era una adolescente que no sabía como enfrentarse a nada y se pasaba el día llorando esperando ser rescatada, y se agradece.



La trama se basa en que Penryn tiene que rescatar a su hermana, y lo desea con toda su alma, pero la autora no deja que el lector se encariñe con la hermana y que nos entren ganas de ir a rescatarla, ya que desaparece en las primeras páginas.

Por otro lado ese toque de crueldad y la verdad, al final ha resultado ser algo macabro (si habéis leído el libro sabéis por qué) me ha resultado distinto a otros libros que he leído, y es un punto a su favor.

Vale, el gran CONTRA que tiene este libro, como muchos han destacado, es la traducción, es una traducción horrible a mi parecer, una de las peores que he leído, parecía que la propia traducción necesitaba una traducción posterior, era como estar leyendo en Wattpad una de esas historias que no sabes por donde cogerla.

El final es un punto muy positivo, porque me ha dejado con ganas de saber más.

Bueno, en definitiva, como veis he encontrado puntos positivos y negativos, así que en definitiva, le pongo un  3.5  (aunque solo puedo poner 3 en el puntuador del blog):


Espero que en los siguientes mejore un poco

Un beso,