miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

¡Hola mis flores!
Os traigo la reseña de Mentes Poderosas, un libro que había visto por todas partes, y por extraño que suene hasta segundos antes de leerlo...no sabía de que trataba.




En Estados Unidos una extraña enfermedad ha afectado a miles de niños, esta enfermedad normalmente se presenta a partir de los diez años...muchos niños han muerto por ella y los que han sobrevivido han sido destinos a campos de rehabilitación repartidos por el país. Ruby acaba de cumplir diez años cuando siente que algo va mal e inexplicablemente, de forma que no le da tiempo ni a saber que está pasando con su vida, la llevan a uno de esos campos llamado Thurmond, donde pasa seis años y descubre que lo que realmente se hace en esos "campos de rehabilitación" es maltratar, oprimir, torturar y utilizar a esos niños. El campamento esta clasificado por colores, según los poderes que tenga cada uno...los amarillos controlan la electricidad, los naranjas la mente, los azules mueven objetos con la mente y los rojos son los más peligrosos...Ruby se hizo pasar por verde (los verdes se caracterizan por ser inteligenes) el día de la elección, pero la han descubierto y tiene que salir rápidamente del campo si no quiere morir. Una vez fuera, será libre, pero se enfrentará a una serie de descubrimientos y dificultades que no esperaba.



Me lancé a leer este libro sin saber de que iba ni lo que la gente opinaba de él. Lo había visto en muchos book hauls y hubo una época en la que todos hablaban del libro, pero simplemente preferí no saber nada. Y en ocasiones os aseguro que es mejor ir a ciegas en la lectura de un libro...porque en cuanto a crear expectativas sobre un libro, siempre veo mayor el lado negativo.  Aunque el libro sea genial, si se crea demasiada expectativa, se quedará en un "ya me esperaba que fuese así", y si el libro está simplemente bien, sufrirás una decepción.Así que no podría haber elegido mejor libro para ir a ciegas, porque creo que si me lo hubieran puesto por las nubes no lo habría disfrutado tanto.
Me ha gustado la evolución que ha tenido la protagonista, ya que considero que en este libro uno de los puntos fuertes es el desarrollo de los personajes.
Estos han gustado mucho, la autora sabe transmitir los sentimientos justos para cada escena. En pocos libros me ha pasado eso de empatizar con los personajes secundarios, pero en este me he encariñado con la dulce Zu, y he comprendido y disfrutado al leer a Chubs, aunque al principio no le tenía mucho aprecio, poco a poco se ha ido desarrollando y me ha gustado más. 

Liam...no se como empezar a hablar de Liam. Me ha gustado el personaje (no estaría en mi top 10 de personajes literarios) pero como personaje masculino no ha estado mal. Es cierto que no tiene ese toque misterioso, ni duro, ni distante (como los que estoy acostumbrada a leer) pero si es cierto que quieras o no se gana tu corazón, y la historia que se desarrolla entre ellos dos no es precipitada, si no que se toma su tiempo. Y también es cierto que es más realista que el tipo de personajes que he mencionado anteriormente, un chico que te puedes encontrar por la calle. Es la cruda realidad...pero la realidad al fin y al cabo.
La historia me parece imaginativa, no se sale de los esquemas, pero tampoco me ha decepcionado como distopía. Al oír esta palabra me viene a la cabeza una historia así, como la de Mentes Poderosas, así que encaja bien en su género, no nos encontraremos con una historia extraña y complicada.

Al principio resulta un poco lenta, pero como he tenido dos tardes sin nada que hacer y además me había impuesto a mi misma acabar ese libro rápido para intentar terminar mis lecturas pendientes antes de empezar las clases, al final lo terminé rápidamente, hay un momento (un poco antes de llegar a la mitad del libro)en el que la lectura resulta ágil, y gracias a este momento lo acabé en dos tardes más.

El final es genial, uno de los mejores puntos de la historia, te deja con ganas de más. y seguramente si no tuviera tantos pendientes ya estaría leyendo el segundo, además voy a añadir que me emocioné bastante, ya que había conectado con los personajes.

En definitiva, como distopía me gusta mucho, además era exactamente lo que necesitaba para salir de mi resaca lectora o como queráis llamarla jeje, y el final ha ayudado a que le de esta nota:

  
La continuación de Mentes Poderosas se llama "Nunca Olvidan" y actualmente está publicada.




16 comentarios:

  1. Dios para empezar adoro tu blog, me encanta el diseño, yo no tengo ni idea de como hacer cosas tan chulas :D Soy un poco reacia a empezar una distopia no sé por qué pero luego me acaban gustando, este libro hace tiempo que me llama la atención, me gusta lo que dices de los personajes porque odio los libros que son personajes planos así que a lo mejor con el tiempo cae en mis manos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Muchas gracias, jaja pues viendo tutoriales y sobretodo, fastidiandolo muchas veces todo jajaj, un consejo que te puedo dar es HAZ COPIAS DE SEGURIDAD DEL BLOG SIEMPRE, EN SERIO, es difícil jugar con el html sin fastidiarla alguna vez xD
      Espero que lo leas^^
      Muchas gracias por pasarte y un beso<333

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues espero que lo hagas un beso guapa<3

      Eliminar
  3. Holaa!!

    La verdad es que he visto este libro por ahí y tengo muchas de leerlo! Muy buena reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Sii yo también lo había visto mucho y por eso me lancé a leerlo
      Gracias y besoos<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también lo vi varias veces, pero no tenía idea de qué trataba. Ahora que ya sé, me parece interesante, pero no creo que lo vaya a leer muy pronto, ya que tengo muuuchos pendientes. Pero eso sí: de cabeza a mi lista de libros que quiero tener.
    Me encantó la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de este libro y tu reseña me ha dado ganas de leerlo, así que quizá me la apunte a mi lista de libros para leer después de las vacaciones ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por este libro. La verdad es que parece muy interesante pero aún hay algo que me echa para atrás.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues esta es la primera reseña que leo del libro o.O La verdad es que de haberlo descubierto hace un año y medio me lo habría apuntado a la primera, pero ahora mismo no me atrae mucho.
    Besos y gracias por lar reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y pinta genial, buena reseña. Me gusta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos , es la primera vez que visitó tu blog Flordetinta y me ha gustado mucho.
    Yo ya he leído la saga completa el tercer libro se llama "Una luz incierta" y lo publicaron a principios de septiembre.
    Esta saga es de mis favoritas dentro de mi gran repertorio y estoy de acuerdo contigo en básicamente en todo lo que has descrito ...el resumen inicial deja algo que desear pero por lo demás está todo perfect .
    Te recomiendo que cuando tengas tiempo lo leas de nuevo pues es de estos libros que le sacas más jugo la segunda o tercera vez que lo lees , lo digo por experiencia .
    Muy buen trabajo y os lo recomiendo a todos sobre todo por los nuevos personajes , historias y "traumas" que quedan aún por conocer.
    Muchísimos besos a tod@s y gracias por dar a conocer el libro:)♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta tu blog! Sé que es spam, pero estoy empezando y no tengo ningún seguidor, mi blog es este: http://elrincondelunn.blogspot.com.es/
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me leí los tres libros en verano y me encantaron para mi de los mejores .

    ResponderEliminar
  12. Me leí los tres libros en verano y me encantaron para mi de los mejores .

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.