Reseña de: Memorias de Idhún - Laura Gallego Garcia #LCIdhún

Hola Flores!! Os echaba de menos, pero no tenía nada que reseñar, e inventar más secciones estaba descartado jaja
Pero bueno, como sabéis (si me sigues en Twitter @Flordetinta) he realizado una lectura conjunta de Memorias de Idhún junto con Agustín del blog lovethinkingandreading.blogspot.com con el hastag: #LCIhun, intentaremos realizar lecturas conjuntas en el futuro pues en esta me he topado con un libro genial.
Y sin más dilación, la reseña de Memorias de Idhún.





















Nuestro protagonista, Jack, vuelve a casa rápidamente pues tenía una mala sensación, como si algo malo estuviese ocurriendo en su casa.
 Cual fue su sorpresa, al descubrir que habían muerto sus padres, y además, aparece ante él un nuevo mundo de fantasía llamado Idhún, otra chica nacida en la tierra llamada Victoria y los que le acompañarán en esta historia: Alsan y el mago Shail.

Se autodenominan "La resistencia" y se encuentran en un mundo paralelo, que no es ni Idhún ni la Tierra.

Allí intentarán acabar con la invasión de sheks en Idhún, que están extinguiendo toda la población Idhunita, dirigidos por Ashran el Nigromante, quien envía a la Tierra a Kirtash, un joven asesino que intentará acabar con la resistencia mientras la "Resistencia" trata de buscar al último unicornio y dragón: los únicos animales capaces de enfrentarse a los sheks

.

Sinceramente, no he leído mucha fantasía sobre mundos mágicos, magos y dragones.. así que tenía pocas expectativas con el libro, Aún así. sabía que a mucha gente le había gustado y me animé a leerlo. ¡Ojala lo hubiese hecho antes! Es una historia que me ha encantado, no sabía que me gustaría tanto. 
De la autora, Laura Gallego, tan solo había leído Donde los árboles cantan, y recuerdo que también me gusto muchísimo, y que me quede hasta bastante tarde leyendo...
Con Memorias de idhún me he llevado una grata sorpresa, aunque al principio el libro nos relate la historia con personajes de 12 o 13 años y al principio, sobretodo Jack, parezca impulsivo e infantil...luego Laura nos sorprende con adolescentes de 15 o 16, y genial, me encanta que los personajes avancen mentalmente en la historia, y Laura lo ha conseguido.
Y no solo ha conseguido sorprenderme con esto, si no con muchas más cosas, incluido el triángulo amoroso.


En primer lugar, Jack, no se si le pasará a alguien más, pero desde el principio es un personaje del que no me había enamorado. No estoy diciendo que no me haya caído bien el personaje, todo lo contrario, lo encuentro un personaje amable y con el que puedes empatizar rápidamente, pero centrándome en el triángulo amoroso, no quería a Jack con Victoria, lo intentaba, pero siempre los veía como amigos.                    Al principio del libro es un niño bastante impulsivo y claro está, al perder a sus padres está enfadado y desanimado. Al convertirse en adolescente, madura tanto física como mentalmente y eso me gusta.
Victoria  como personaje me ha gustado mucho, aunque a veces le costaba demasiado decidirse era bastante prudente en cuanto a su comportamiento, y eso siempre lo valoro, ya que como habrás notado, no soporto a las protagonistas atontadas...
Kirtash  para mí, un personaje indispensable en la historia, así como no pude ver a Victoria con Jack  de manera romántica, nada más el cascaron de Kirtash se abrió un poco, ya empecé a estar indecisa. No por el hecho de que quería que se quedara con Jack, si no por el hecho de que no sabía hasta donde llegaba la maldad de Kirtash, y cuesta fiarse de los enemigos...lógicamente.

De Alsan y de Shail, aunque pocas veces mencione a los personajes secundarios de los libros, esta vez tengo que mencionarlos porque son bastante importantes en la historia y porque están muy bien escritos. Hemos conseguido conocer y apreciar a estos dos personajes que tendrán relevancia en casi todas las situaciones, y sin los que la historia no tendría ningún sentido, además de que los dos, de una manera u otra, ayudan a Jack a madurar en esos años.


 Al principio la lectura era un poco lenta, porque cada día leía unas 30 o 40 páginas, pero a mitad del libro, tanto los personajes como las situaciones se vuelven muy interesantes y totalmente adictivas, así que me terminé las últimas trescientas y pico páginas en una tarde.
Acabé el libro con sorpresa, aunque muchas de las cosas que se suponía que eran inesperadas fueron bastante predecibles, Laura ha conseguido sorprenderme muchísimas veces con el desarrollo del libro, estoy convencida de que a muchos de los que lean el libro les sorprenderá igual.
Otro punto a favor es el mundo donde se desarrolla la acción (mundos, en plural?) y la capacidad imaginativa que alcanza Laura Gallego, me sigue sorprendiendo para bien.


Así que en definitiva, no juzgues a este libro por los dragones, unicornios o magos que puedan contener... ni critiques la literatura fantástica ni la taches de infantil, sobretodo si no has leído ninguno, porque puede que tu opinión cambie pronto si te animas a leer alguno, en especial de Laura Gallego Garcia, una escritora que cada día me gusta más.

Y bueno, como no puede ser de otra manera, le pongo un:



Ya tengo comprado el segundo, me muero por leerlo y que Idhún me siga sorprendiendo,



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Es genial toda la trilogía :) Espero que te guste completa, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Laura Gallego, espero que me regalen algún día esta trilogía porque todos el mundo habla maravillas de ellos. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Estoy muy de acuerdo contigo. No se debe juzgar este libro porque parezca para más pequeños. Me alegra mucho te haya gustado tanto :3. A ver si te puedes hacer pronto con el segundo porque a mí me gustó incluso más.

    ¡Un beso, guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja me alegro en que coincidas, desgraciadamente, conozco a gente así xD
      OOOMGGG Pensaba que el segundo me iba a gustar menos, genial :D Que ganas!
      Un besooo <3

      Eliminar
  4. Este libro me llama muchísimo la atención, gran reseña.
    Tienes una nueva seguidora, saludos.

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.