Delirium I - Lauren Oliver

Trilogía Delirium, de Lauren Oliver

Delirium es una trilogía distópica. es decir, estaba basada en el futuro. La protagonista se llama Lena, y en el primer libro nos cuenta como se organiza la sociedad.
El dato mas relevante de esta lectura, es que los sentimientos tienen que ser eliminados.
Si, como lo lees, a los dieciocho hacen una pequeña operación para eliminar emociones como el amor o el odio de tu ser.
Lena es una joven que está a punto de someterse a esta operación, que, al contrario de aterrar, le emociona.
Le emociona por que desde pequeña le han enseñado que los sentimientos son una enfermedad, que sentir amor es contraer la Deliria nevosa del amor, la peor enfermedad que puedes coger por entonces.



Su mejor amiga se llama Hanna, y junto a Lena, va a vivir todo lo que corresponde al inicio de la enfermedad.
Por que antes de someterse a la operación a cada persona se le asignara un marido y una tarea que desempeñar en este nuevo futuro, cuando estén curados.

Mi opinión del libro:


Mi opinión del libro, es muy positiva, ( de momento
es el libro del mes, pero puedo cambiarlo en cuanto lea otro mejor).
Al principio básicamente explica el por que el gobierno ha rodeado la ciudad con vallas "electrificadas", el por qué de la cura, la muerte sobre la madre de Lena, que vive con su tía y sus primas por esto, etc...
Vamos descubriendo un poco mas, tanto a Lena como a Hana, su mejor amiga.
Hay ciertas partes del libro en las que he tenido un sabor agridulce, y me explico; al principio se queja de que Hana, es muy superior a ella en todos los aspectos, pero destaca el de valentía. Y me gusta que al final del libro le "calle" (entre comillas) la boca a Hana, por que a Lena, sin duda, lo que no le faltan son agallas.
La situación de romance me ha gustado indudablemente, de la trilogía es el libro que contiene mayor escenas de romance, aunque son escasas y cortas, ya que básicamente se basa en el drama de -esto esta mal-, -estamos en Portland, no podemos hacer esto-, -voy a contraer Deliria- y cosas como -Tengo que buscar los síntomas de la enfermedad- y es una parte que a lo mejor no me ha llegado a gustar, por que es como si encasillara el amor en unas normas, en unos puntos que todos los que se enamoran siguen, y creo que cada uno se enamora y lo proyecta de una manera diferente.
Pero bueno, en general el libro me ha encantado, junto con Pandemónium y Réquiem, de los que dejare la reseña en el blog.

Gracias por leer y un saludo, desde Blogger y YouTube.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy interesante, me dispongo a leer el primero de la saga. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.